Saludos amigos,

Ahora que he instalado y comenzado a probar la nueva versión del Sistema operativo de Windows Phone 7.5, llamado “Mango” les quiero compartir algunas de las funcionalidades interesantes que he encontrado y que son sobretodo de mucha utilidad para el usuario del smarthphone. Seguramente habrá más caracteristicas que no mencionaré y aclaro que solo estoy resaltando las que más sentido de productividad tienen para mi por el uso que le doy al dispositivo.

Empezare diciendoles que he encontrado en Windows Phone “Mango” una funcionalidad de integración de cuentas de correo y redes sociales que te permite mantenerte informado y comunicado de todo lo que sucede con tus contactos no importando en donde los tengas registrados, es decir, puede ser que algunos sean amigos de Facebook o LinkedIn, otros los sigas en Twitter, algunos más los tengas como contactos en tu Outlook y otros en Live por poner ejemplos, Mango a través de la opción de contactos te permite tener todo concentrado en un solo lugar y mantenerte al tanto de las noticias, actualizaciones, fotografías, publicaciones, etc… que ocurran en cada uno de dichos lugares. Eso es una maravilla, porque no tienes que estar abriendo diferentes aplicaciones para interactuar con todos tus contactos, lo haces desde un solo lugar y definitivamente ahorras tiempo (Productividad).

Otra de las cuestiones que me parecieron interesantes es que las tareas de Outlook han regresado y para aquellos que somos usuarios de esta herramienta nos ayuda a mantener nuestra organizacion personal de mejor forma. Así como la integración de todos los calendarios que tengas en las diferentes herramientas mencionadas ahora en un solo lugar (Productividad).

Siguen faltando las categorías y las notas, pero eso es una transformación de manejo de informacion que me esta pareciendo interesante, porque ahora se incrementa el uso de una herramienta como OneNote, que además de permitirte documentar toda tu informacion, lo haces en linea a través de SkyDrive y/o con tu OneNote de la PC/Laptop, simplemente fabuloso, todo el tiempo sincronizada la informacion para ser consultada desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, ya no más preocupaciones de “Donde deje la informacion”, “No traigo el dato en este momento”, ese es otro de los beneficios que Windows Phone “Mango” esta aprovechando del esquema de servicios en Linea y afortunadamente Microsoft los tiene todos para permitirte este tipo de sincronizacion e integracion de herramientas e informacion. (Productividad)

Vincular bandejas de entrada, integrar conversaciones de correo (entrada, enviados) es otra caracteristica genial que ha puesto Microsoft en este sistema operativo móvil; esto significa que puedes tener en un solo lugar los correos electronicos que desees, incluso varias cuentas de Outlook si las tienes, en un solo lugar o mantenerlas separadas si asi lo prefieres. Esto además de mantener las conversaciones para consultar siempre con la informacion importante acerca de una serie de comunicados,simplemente excelente. Se parece más a Outlook y es muy claro quien es el lider mundial de manejo de colaboracion y comunicacion, así que Windows Phone “Mango” esta integrandose más y más con Outlook, eso me fascina! (Productividad)

Integrar Office 365; Con Windows Phone “Mango”, tener una integracion al 100% con tu esquema de productividad en la nube es algo natural, Outlook, Office, SharePoint y proximamente Lync desde tu telefono, Wow! (Productividad)

SkyDrive para documentos de word, ahora al igual que con OneNote puedes tener acceso a todos los documentos de tu SkyDrive, telefono, SharePoint desde un solo punto, y eso es una maravilla porque tienes la informacion siempre al alcance de tu mano, recuerdo muchas ocasiones donde las personas dependen de llegar a su oficina, a su computadora o a algun lugar para enviar un documento; ahora con esta caracteristica siempre estas listo. El reto es mantener una administración de informacion y documentos, hacernos más ordenados y mantener actualizados nuestros sistemas de informacion para ser más agiles en responder a cualquier necesidad, la ventaja es que ya tienes en Windows Phone “Mango” a tu mejor aliado. (Productividad)

Y para que no pierdas informacion en ningun momento, la caracteristica de Bing de identificar textos y copiarlos a tu dispositivo como un escaner natural esta de lujo, a eso le llamo practicidad, resolución de problemas al instante, tomar notas sin necesidad de escribir, excelente decisión y esperen lo que Bing tiene para un futuro cercano, nada de buscador simple como el otro que existe, sino toda una herramienta de productividad para el manejo de informacion (Productividad)

Historial de contactos en un solo lugar, todas las conversaciones, llamadas o comunicacion que hayas tenido con alguno de tus contactos por cualquiera de los medios existentes puedes visualizarlas en un solo lugar y esto facilita la comunicacion, agiliza el obtener informacion y te mantiene al tanto de todas las personas que tu quieras en tu dispositivo móvil. (Productividad).

Y por último, la velocidad de carga de aplicaciones, el proceso de migracion a “Mango”, la rapidez con la que actualiza informacion, es simplemente sorprendente. Microsoft esta entrando en este mercado de dispositivos moviles con una probadita de su potencial y creanme, ya lo he visto en muchas ocasiones con otras iniciativas y esta no será la excepción, Windows Phone será muy pronto el dispositivo móvil #1 del mundo (y eso que aún esta en proceso la integración de Nokia y Skype a este sistema operativo).

Como podrán darse cuenta estas son solo algunas caracteristicas y no he mencionado todas las demás “monerías” que tiene Windows Phone “Mango” donde compite contra otro mercado más bien de juguetes como el iPhone, esas no son tan relevantes para este articulo, en otra ocasión escribiré tambien de las características de entretenimiento del dispositivo como XBox Live, videos, camara, llamadas, etc. por ahora solo les quise platicar de lo más relevante para mi que es la PRODUCTIVIDAD de Windows Phone “Mango” y la experiencia que he tenido como usuario en tan solo 1 día.

Espero sea de utilidad para ustedes y evalúen pronto estar con la mejor tecnología existente del mercado.