Mis primeras impresiones del nuevo Windows 8, el día de hoy MS anunció y lanzo al mercado este previo de la nueva versión del sistema operativo más utilizado en la historia llamado Windows ahora en los inicios de su nueva versión llamada Windows 8.

Les comparto mi experiencia y emoción al saber la noticia y poder descargarlo del sitio oficial de Microsoft que por cierto esta abierto para todo el publico, primer gran cambio de Microsoft al permitir que cualquier persona pueda descargar esta versión inicial, que no es ni la mitad aun de lo que veremos de este potente, revolucionario e innovador sistema operativo. Por la mañana mencione en una de las redes sociales que con este tipo de innovaciones Microsoft hace ver a la competencia como un juego de niños y después de continuar usando por algunas horas más Windows 8, Lo reitero, nadie se le acerca en Innovación, investigación y desarrollo. Es fascinante esta nueva interfaz que viene a revolucionar la tradición que en algún tiempo tuvieron Microsoft y otros fabricantes.

Adicional a la interfaz, conocida internamente como “metro” y que permite la usabilidad tanto para dispositivos tradicionales Laptop, PC, etc…como también a las tabletas de utilizarlo de forma indistinta, también puedo encontrar formas nuevas de administrar la información, los correos, la agenda de trabajo, la integración con las redes sociales y los contactos, la parte de multimedia, la facilidad de moverse de una aplicación a otra y de personalizar lo que mas nos hace sentido utilizar.

Debo decirles que la instalación, configuración y personalización del sistema es de lo más sencillo y prácticamente el sistema se encarga de reconocer y configurar todo por uno, lo que nos dice que MS es a prueba de cualquier usuario por familiarizado o no que este con la tecnología. Eso me agrada, porque dará aun mas posibilidades que las personas adopten Windows 8.

Y la gran ventaja que durante 20 años he manifestado que tiene Microsoft sobre cualquier otra tecnología, es su capacidad de integración, adaptación e inclusión de aplicaciones y tecnologías propias y ajenas. Esto significa que el hecho de usar herramientas como Windows 8 de Microsoft te da la facilidad de ser compatible con todos, de ser fácil de usar, de tener la misma experiencia como usuario en tu video juego, teléfono móvil, computadora personal, mensajería instantánea, red social, etc.. es simplemente una maravilla.

Cuando otros siguen buscando como ser más exclusivos hasta en los conectores de sus aparatos, Microsoft busca ser mas incluyente y eso sin duda acapara más la atención, uso y potencial de sus herramientas. Estamos en un mundo que necesita cada vez más colaborar no dividir y Microsoft lo ha entendido muy bien.

La estrategia de la Nube sumándose a estos lanzamientos y también integrada por completo a las interfaces mencionadas, continuará manteniendo al gigante del Software como Líder indiscutible por muchos años más.

Enhorabuena Microsoft, Felicidades una vez mas a ese gran equipo que tienen y dicha para los que hemos estado, seguimos estando y continuaremos gozando estos beneficios.

Mi primera impresión: “Que fácil es usar Windows 8! 🙂 “