art-3-final

66% de los CEOs consideran la transformación digital como pieza clave en el plan de negocios de sus organizaciones, según una investigación realizada por la consultora IDC.

El concepto de “Transformación digital” se puede definir como la evolución de los negocios al nuevo entorno digital con la implementación de tecnología en conjunto con la visión compartida por el equipo directivo ya que implica rediseño de procesos y ajustes en la organización de las empresas.

Dentro de esta transformación se pueden resaltar 4 ventajas en la implementación de la transformación digital en las empresas:

1.Enfoque a las experiencias del cliente

2.Mejoras en la eficiencia operativa

3.Nuevas fuentes de ingresos

4.Responder a las condiciones cambiantes del mercado

Sin embargo, a pesar de loart-3-inicios beneficios y que es un cambio que los clientes desean, cerca del 65% de las empresas en México aún no inician su camino a la transformación digital. Esto claramente puede ser una ventaja competitiva para que las empresas pequeñas y medianas ganen terreno y crezcan de manera importante, ya que son procesos que a empresas grandes les cuesta mucho trabajo.

Cabe mencionar que el cambio que se tiene que hacer es un rediseño de todo como se ha realizado en el pasado dentro de las empresas, lo que significan retos e inversiones por parte de las organizaciones. No obstante, la incorporación de tecnologías como “la nube, Big Data, analitycs, los negocios sociales y la movilidad”, generan información que puede hacer que las empresas mejoren la experiencia de compra de los clientes al darles lo que necesitan y desean de manera más sencilla, reduciendo perdidas e inversiones innecesarias.

“La información es poder” y es una de las ventajas que da la transformación digital, es importante realizar un balance entre las ventajas y los retos que debemos afrontar, así que mas vale comenzar cuanto antes.

¿Tienes alguna duda sobre este tema o quieres conocer más para aplicarlo en tu organización? Contáctanos, podemos ayudarte.