La misión es clara impulsar a la gente a que lleven vidas más sanas, sin embargo, el sector salud representa retos por la complejidad de los temas que cuida, además de las diferencias que hay alrededor del mundo en cuanto a conocimientos, tecnología, ambientes regulatorios, etc.; tomando en cuenta estas variables, actualmente se trabaja en conjunto con expertos de la salud y tecnología para implementar la mejor opción para cuidar de las personas.

La tecnología que se plantea usar es la nube tecnológica, así como las herramientas para la optimización de negocios con una nueva visión como propósito, que las personas lleven vidas más sanas.salud

Empresas como Microsoft enfocadas al desarrollo de tecnologías reafirman su compromiso con iniciativas en pro de un futuro más sano con programas como este y así tener alcances mayores en todo el mundo. Algunas de las iniciativas que ya se llevan a cabo son las siguientes:

Heathcare NExT

La cual consiste en las alianzas entre empresas de industria tecnológica en conjunto con expertos en el sector salud para desarrollar las oportunidades que existen y para hacer que la tecnología ayude a las personas a mejorar su calidad de vida; a las personas integradas en la formación de los proyectos se les brinda entrenamiento, acceso a la tecnología, experiencia en ingeniería y a conjuntos de datos importantes para su desarrollo.

HealthValue Insights

Es un proyecto diseñado para permitir a los doctores conocer con más detalles la salud de los pacientes, se le agregan planes de cuidados y se motiva a los pacientes a interactuar con la solución.

Chatbot de salud

Este proyecto lo que pretende hacer, es construir herramientas conversacionales de cuidado de la salud, con lo que los pacientes pueden clasificar sus consultas e interactuar previamente a la cita con su doctor.

InnerEye

Es una herramienta basada en la investigación y planeación de la radioterapia, los resultados planeados para ella son los escaneos en 3D en cuestión de minutos y no de horas para llevar un mejor control del tratamiento.

Estas son algunas de las herramientas que actualmente se desarrollan además de algunas otras que se prevé tendrán un impacto positivo en el cuidado de la salud. De igual manera los directivos de las instituciones, reanudaron su compromiso con los clientes para enfocar sus esfuerzos en la mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué opinas de que la tecnología y los doctores trabajen en conjunto para cuidar de tu salud?

UAN

https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-y-sus-socios-combinan-la-nube-ia-investigacion-y-experiencia-en-la-industria-para-enfocarse-en-transformar-el-cuidado-de-la-salud/#sm.0000rex3r0r91d4hwzr1ha28vhc2v#REW42fq2zxEcyQ7C.97