Para Gwen Rhys, directora y fundadora de Networking Culture Limited el networking es:

«La creación de redes de contacto y negocios es el proceso de construcción, cuidado y aprovechamiento de las relaciones con el fin de maximizar las oportunidades para usted y para otros.»

https://www.entrepreneur.com/article/293289

http://networking.marketing-xxi.com/networking-net-que.html

La mayoría de las personas considera que cuando se trata de networking la clave del éxito es que entre más personas conozcas, más conectado y más fuerte será tu red. Sin embargo, algunos no están de acuerdo y argumentan que la calidad de las personas que forman parte de tu red es más importante; es decir que la relación que tienes con los miembros que conforman tu red de networking e interconectar con ellos en una manera poderosa es más importante.

Para que una red de networking sea realmente efectiva tiene que ser tanto amplia como profunda, esto quiere decir que debes de tener relaciones significativas con la mayor parte de los miembros de ésta.

Con lo anterior nos damos cuenta de que, aunque el número de personas en tu red de networking es muy importante y debes crecerlo, la calidad de las relaciones que tienes con las personas que forman parte de ella tiene todavía más importancia. De nada sirve tener miles de contactos si ellos no representan relaciones significativas que se transformen en ventas reales.

Tres aspectos importantes que hay que tener para crear relaciones significativas con los miembros de tu red de networking son los siguientes:

1.      Escucha. Pon atención a lo que la otra persona está diciendo para entender sus necesidades, encontrar puntos en común y poder conectar con ellos.

2.      Aprende. Se receptivo y abierto a nuevas costumbres y culturas, a nuevas técnicas, herramientas y formas de hacer las cosas.

3.      Disfruta. Es una condición necesaria para que un networking sea honesto. Relájate y utiliza este tiempo para tener una buena conversación que les sea de beneficio a ambos.

UAN