Administrar el cambio en tu compañía es una labor que tiene que comenzar por la transformación en cada una de las personas que ahí laboran. No es un camino fácil, sin embargo es sumamente necesario que todos comprendan los pasos a seguir para que este sea un éxito.

Recuerda que existen factores que normalmente se colocan como barreras en nuestras mentes para lograr una real transformación; miedo a lo desconocido, no comprender realmente hacia donde debemos movernos, creer que ya sabemos todo, por mencionar solo algunos. Necesitamos trabajar en cada uno de ellos en lo personal y enfrentar los cambios para lograr cosas diferentes.

En la mayoría de los casos es la información y los datos los que finalmente nos ayudan a movernos y experimentar nuevas formas de trabajo y éxito. Entre más información puedas obtener y analizar, estarás en mejor posición para tomar mejores decisiones y seguramente podrás experimentar cambios. Recuerda lo que un gran sabio dijo: No esperes obtener resultados diferentes si todo el tiempo haces las cosas de la misma manera. Así que mentes a la obra y trabaja en aquellas cosas que te ayuden a mantener la “frescura” que te hizo iniciar con tus sueños de empresario, busca renovarte constantemente, innova, crea, inventa, experimenta, y así siempre tendrás la motivación, retos y éxitos que anhelas.

Una vez que hayas iniciado con el proceso de transformación de tu persona y de tu empresa, un siguiente paso natural es evaluar donde estas al día de hoy y a donde quieres llegar. Para lograr tener esta información, los números son un buen aliado. Has un análisis de rentabilidad del negocio que quieres proyectar, cambiar o mejorar y “juega” un poco con esos datos de tal manera que puedas darte cuenta del camino que deberás seguir en los diferentes escenarios que te propongas; nada es garantizado, sin embargo el hacer este tipo de análisis o estudios previos a tomar acciones especificas te ayudará a dar pasos más certeros y al momento de enfrentarte con cualquier barrera sabrás como resolverla.

Dentro de M´Ready I seguimos trabajando con los socios para lograr entre otras cosas estos primeros pasos en la transformación de sus negocios. Y para ti que ya has pasado por este camino, tenemos listo M´Ready II (siguiente nivel de madurez) para continuar hacia una mayor rentabilidad de tu negocio.

Saludos y seguimos en comunicación.

UAN 🙂