En esta ocasión nos enfocaremos en la aplicación de Office 365 Microsoft Teams y su increíble papel en las aulas colaborativas de hoy en día.

Las generaciones actuales nunca han vivido en un mundo sin tecnología al alcance de sus manos, es por esto que la educación debe adaptarse a esa necesidad y tener la transformación digital en esta etapa tan importante que es la formación. 

Existen tres puntos fundamentals de Microsoft Teams: 

  1. Tareas.
    Desde la asignación de tareas hasta la entrega y revisión de documentos; todo esto de una manera eficiente y controlada, ya que esta aplicación te permite visualizar las tareas de la semana, la fecha en la que los alumnos la entregan, además de tener la opción de dar retroalimentación y asignar una calificación. Teniendo un mejor control de las actividades.
  2. Comunicación Continua.
    El Chat y los Equipos de Microsoft Teams permiten que los alumnos y profesores estén siempre comunicados y compartan ideas desde donde sea, cuando sea y desde cualquier dispositivo. Esto incita a la apertura de discusiones, las cuales enriquecen el aula haciéndola más colaborativa y creativa. 
  3. Integración con otras aplicaciones de Microsoft.
    Esto, en especial, permite el desarrollo del núcleo digital educativo al complementar Microsoft Teams con otras aplicaciones que garanticen el desarrollo y el compromiso de los alumnos y profesores con las 4 C’s de la tecnología: Comunicación, Colaboración, pensamiento Crítico y Creatividad. Estas aplicaciones incluyen las siguientes: Planner, Power BI, OneNote, Excel, Word, PowerPoint, PowerApps, entre otras más. 

Estos y más beneficios son los que trae consigo Microsoft Teams junto con la sinergía de otras aplicaciones de Microsoft.

Nosotros te ayudamos ¡contáctanos! Y contribuye a que la educación siga transformándose digitalmente.