PowerApps es el servicio que nos ofrece Microsoft para desarrollar soluciones empresariales personalizadas que conectan con datos existentes, y funcionan tanto como en plataforma web y dispositivos móviles. Sin caer en los gastos y tiempo de desarrollo de un software personalizado. Y lo mejor es que no es necesario aprender o conocer un lenguaje de programación como C#. 

Este servicio se orienta a empresas; con él que pueden ser creadas todo tipo de aplicaciones personalizadas y a medida de las necesidades empresariales, automatizando procesos con servicios que ofrece la familia de Microsoft. Permite la recolección de fuentes de datos como Dropbox, One Drive, Access, Listas de SharePoint, Excel, entre otras más.  

 PowerApps1

Crear aplicaciones personalizadas 

PowerApps permite al área de TI, y empleados de la compañía, desarrollar aplicaciones personalizadas a partir de plantillas preestablecidas, así como ver algunos ejemplos de aplicaciones creadas en el entorno de PowerApps. Al completar el desarrollo de una aplicación estas pueden ejecutarse en dispositivos Android, IOS, Windows o plataforma web y a su vez compartirlo solamente con cierta área o miembros de la empresa. 

Lo que hace interesante a PowerApps es que es muy sencillo desarrollar aplicaciones personalizadas sin conocimientos avanzados de programación. 

PowerApps y sus componentes 

El conjunto de aplicaciones y tecnologías de PowerApps nos muestra una variedad de tecnologías como: 

  • Web.powerapps.com: Diseñar, desarrollar , administrar y compartir aplicaciones creadas con la empresa. 
  • PowerApps Studio: Diseñar, desarrollar, administrar y compartir aplicaciones. 
  • PowerApps Mobile: Ejecutar las aplicaciones en plataformas como Android, IOS, Windows Phone. 

 PowerApps2

Objetivo de las PowerApps 

El objetivo de PowerApps es automatizar todo tipo de tareas que pueden ser tan sencillas como hacer consultas o complicadas para que seamos capaces de diseñar y desarrollar. Lo más importante es que pueden crearse sin “escribir una sola línea de código” para que aquellos empleados de áreas con conocimientos en informática puedan “diseñarla, desarrollarla y compartirlas”. 

Conclusión: Qué esperas como empresa empezar a utilizar las PowerApps incluido en tu plan de Office 365. de