Microsoft Inspire es un evento que realiza de manera anual Microsoft para todos sus socios. Antes era conocido como Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC).Microsoft INSPIREDurante el evento los partners de Microsoft aprenden sobre los planes para el futuro de la empresa, participar en actividades de networking (establecer de contactos), compartir prácticas y herramientas que utilizan en sus negocios con otros participantes, probar los nuevos productos, conocer las nuevas innovaciones, y aprender nuevas técnicas y habilidades. También tienen la posibilidad de escuchar conferencias por expertos en el área de tecnología, negocios o trabajadores de Microsoft, así como asistir a cientos de sesiones impartidos por ellos.

Este año Microsoft Inspire se llevará a cabo en la ciudad de Washington D.C. del 9 al 13 de Julio.

Se espera una asistencia de más de 16,000 personas, entre socios y colaboradores de Microsoft, expertos e invitados especiales. Es una semana llena de aprendizajes, networking y colaboración.

Como todos los años estaremos presentes en este evento, así que no te puedes perder durante los próximos días nuestras redes sociales en donde estaremos publicando fotografías del evento. De la misma manera en este blog habrá publicaciones de las innovaciones y temas de interés que se presentaron durante Microsoft Inspire.

Mi experiencia en MS inspire

20170709_022753834_iOSEsta será mi participación número 21 de manera ininterrumpida en el evento mundial de socios de Microsoft. Primero fue conocido como Fusion desde 1997-2002, después WPC de 2003-2016 y ahora llamado Microsoft Inspire. Sin duda, para mí, es el evento más importante de la industria de TI por su enfoque; es la gran oportunidad que tenemos de escuchar los resultados de Microsoft a lo largo del año fiscal que termina, las estrategias a futuro que presentan los altos ejecutivos de la compañía, el contenido de negocio, mercadotecnia, productos, servicios y soluciones tanto de Microsoft como de socios y reconocidos conferencistas de talla internacional. Si uno pone mucha atención y aterriza las ideas a nuestro entorno local seguramente los mensajes ayudarán de sobremanera al crecimiento de nuestro negocio y nos facilitará la implementación y adopción de nuevas tecnologías para nuestros clientes al poder anticiparnos a los cambios venideros.

Por otro lado, la razón principal por la que miles de socios asisten a este evento es para conectarse con otros socios y con personas clave en la industria, para compartir, aprender y mejorar en todo sentido. Los momentos sociales son también otra oportunidad para interactuar de manera informal, pero más cercana con los asistentes al evento.

Finalmente, como recomendación básica para aprovechar al máximo tu participación en Microsoft Inspire, ingresa al portal del evento y planea tu agenda para cada día, asegúrate de combinar conferencias magistrales, sesiones por industria (producto), estrategia de negocio, asiste a la expo “The Commons”, genera nuevos contactos (3 a 5 cada día), programa asistir a los eventos sociales que sean de interés para tu empresa y coloca siempre un plan B en cada hora del día.

¡Es una semana intensa y hay que aprovecharla al máximo! Mucho éxito en Microsoft Inspire 2017. ¡Nos vemos pronto! #MSInspire #MReady

UAN