Me gustaría iniciar esta publicación con algunas preguntas que considero importante que todos tengamos en mente y sobretodo tengamos claras respuestas para nuestra estrategia de mercadotecnia.
¿Tienes una buena planeación para generar mas oportunidades de negocio, prospectos, incrementar el famoso “funnel” a través de buenas ofertas y una campaña de mercadotecnia adecuada?
¿Estas planeando hacer un evento y vas a invertir en construir una campaña de mercadotecnia con varios recursos como correo directo, envíos masivos de correo electrónico, invitaciones por medios sociales digitales, etc.?
¿Quieres contar tu historia de éxito y obtener con ello mayor visibilidad con tus clientes y prospectos?
¿Sabes como mejorar tu estrategia de redes sociales y campañas de mercadotecnia digital?
La respuesta a estas preguntas se encuentra en el programa de socios de Microsoft y por supuesto en el taller de M´Ready donde entre otras cosas podrás conocer el relanzamiento de los Ready to go campaigns de Microsoft, una inversión millonaria que hace el gigante del Software para que los socios de negocio puedan utilizar las herramientas y crear eventos, campañas, documentos, demostraciones, etc. Si no estas aprovechando todos estos beneficios estas dejando pasar muchas oportunidades y no estas maximizando tu relación como PARTNER.
En cada interacción con socios en todo el mundo, puedo ver como muchos hacen un doble esfuerzo e inversión al crear desde cero este tipo de campañas de mercadotecnia, en muchos casos contratando costosas agencias de publicidad que terminan desarrollando un buen trabajo al cual ya tienes acceso por pertenecer al Microsoft Partner Network. Si bien los beneficios principales que buscas, además de utilizar la tecnología, tener acceso a entrenamientos de vanguardia y un buen acercamiento con Microsoft, esta sin duda el generar más ingresos para tu compañía y esto lo puedes conseguir con una buena publicidad, una estrategia de mercadotecnia correcta y claro una buena implementación; pues todo esto lo tienes al alcance de tu mano con unos cuantos clics.
Realmente te recomiendo lo utilices y pienses muy bien si realmente estas aplicando “Marketing” en tu compañía o te estas yendo directamente a las ventas sin una estrategia clara de posicionamiento de marca y de servicios.
Recuerda que  3 factores fundamentales para tu negocio es tener bien definidos tus servicios, tu estrategia de mercadotecnia y la forma como la ejecutaras a través de las ventas. Te auguro mucho éxito con el seguimiento de estos 3 pasos.
Seguiremos adentrándonos con más detalle en estos temas más adelante.
Déjame saber tu opinión.