Con la llegada del nuevo sistema para IPhone llamado iOS5 lo unico que vemos son caracteristicas que tanto    Windows Phone 7.0 como el nuevo Mango (la versión 7.5) ya hacen y hasta mejor. Lo que nos dice que Apple empieza a perder terreno sin duda en este campo. A pesar de mantenerse como una opción preferida entre los consumidores finales (por haber sido pionero), es claro que los sistemas moviles con mayores caracteristicas de productividad, innovación y practicidad irán desplazandolo como ha sido el caso con Android que hoy por hoy es el #1 en el mundo y desbancó a Apple al sitio numero 2.

Ahora bien, el nuevo jugador en el mercado movil, Windows Phone 7.5, pretende llegar pronto a la posición numero 2 con todas las caracteristicas que a un año de su lanzamiento ha mostrado a los consumidores. Y eso que aún no salen al mercado los dispositivos Nokia que sin duda traerán Windows Phone como plataforma estandar y sabiendo que Nokia ha sido lider mundial en telefonía, esta combinación echará chispas en el mercado.

Entre las 10 caracteristicas que resalta Apple con su iOS5 no vemos cosas extraordinarias más allá de: Fotografías al instante aun cuando tu telefono este bloqueado ¿?, Mensajero instantaneo entre sus dispositivos ¿?, Notificaciones y avisos de tus aplicaciones ¿?, Sincronizar sin la computadora ¿?, Twitter ¿?, Accesos directos ¿? Agrupar periodicos ¿? Editar fotos ¿?Navegacion de solo texto sin imagenes ¿?, pero donde quedo la innovación de Apple…todas estas caracteristicas funcionan ya en Windows Phone, Android e incluso en sus versiones anteriores de estos dos sistemas moviles. No cabe duda cuando Apple se siente presionado comienza a perder mercado.

Así que mejor esperemos una buena batalla por los dispositivos moviles entre Windows Phone y Android…esa productividad, velocidad e innovación la quiero ver. Por ahora, iPhone, Ipad, Ipod…quedan fuera de mi mente como consumidor. (La verdad es que nunca fueron opción).