Existen dos tipos de opiniones cuando se plantea el tema de trabajar desde casa, los primeros piensan que trabajar en otro lugar que no sea la oficina no lleva a resultados y los segundos creen que si los empleados son felices lograrán más.

Estudios recientes han apoyado la idea de que trabajar desde casa – para las personas adecuadas – puede aumentar la productividad y disminuir el estrés. La investigación también sugiere que las compañías que alientan y apoyan el trabajo remoto ahorran dinero a largo plazo. Hoy en día es muy fácil trabajar desde cualquier lugar, existen muchas herramientas que nos permiten llevar a cabo nuestro trabajo y mantenernos comunicados con el equipo de trabajo. Con chats de video, llamadas de conferencia, internet inalámbrico, podemos estar constantemente conectados como si estuviéramos sentados en nuestra oficina en lugar de estar en casa.

A continuación te presentamos 4 ventajas que tiene el trabajar remotamente:

  1. Hay tiempo para hacer ejercicio. Cuando se trabaja en una oficina hace casi imposible el tener suficiente tiempo para hacer ejercicio. Trabajar remotamente te da la oportunidad de hacer un paseo en bicicleta para ordenar tus ideas, o salir a correr para crear un pensamiento creativo.
  2. Mejora la salud. Sentarse bajo las luces brillantes en una oficina todo el día es la forma número uno para aumentar los niveles de estrés. Estudios han encontraron menores niveles de estrés entre los trabajadores remotos, lo que significa una reducción en la probabilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  3. Los empleados jóvenes son más felices. Los millennials saben lo capaces que pueden ser los smartphones, tablets y computadoras portátiles. Hacen la mayor parte de su banca en línea, pasan la mayoría del tiempo en sus teléfonos inteligentes y compran por internet. Tiene sentido que prosperen en el trabajo a distancia utilizando estas herramientas, y los trabajadores felices son trabajadores productivo.
  4. Puedes hacer cualquier cosa remotamente. Solía ser necesario ir a la oficina para hacer costosas llamadas internacionales, mandar archivos muy pesados por correo electrónico o subir un documento importante a la red. Sin embargo hoy existen aplicaciones que permiten hacer llamadas gratuitas con solo tener conexión a internet, trabajar en documentos en equipo aunque los integrantes estén en distintos lugares y tener la
    información siempre disponible y segura en la nube.

La mejor herramienta que puedes tener para trabajar remotamente es Microsoft Office 365, esta herramienta te da seguridad y acceso a los documentos y presentaciones que necesitas, te permite llevar una organización, colaboración y comunicación con tu equipo de trabajo sin importar dónde se encuentren.
En M’Ready tenemos esta solución disponible para ti, contáctanos para aprender más y como puedes utilizarla en tu organización.

(Fuente bibliográfica:monster.comtelegraph.co.uk)