art-1-inicioSin duda alguna la versatilidad y la comunicación constante son características de los trabajos de hoy en día, las personas cambian y por lo tanto la forma de hacer negocios y cumplir con el trabajo también. La nube tecnológica es la herramienta que cubre estas necesidades al proporcionar a los usuarios entre otras características coautoría en tiempo real en documentos, así como comunicación por voz y video para el mejor funcionamiento de trabajos en equipo.

A continuación, enlistaremos una breve descripción de las 6 mejores prácticas para aprovechar al máximo la nube tecnológica:

1.Mejorar la productividad en tu equipo de trabajo

En una encuesta realizada por Dimensional Research donde se entrevistó a 300 profesionales de las tecnologías de la información se encontró que el 97% de los encuestados afirmaron que el tener acceso en cualquier momento, lugar y dispositivo aumenta la productividad de sus trabajadores.

2.Movilidad

Una de las características más resaltables es la movilidad que proporciona la nube tecnológica ya que da la oportunidad de instalar los programas de productividad en 5 aparatos diferentes, es decir puedes tener los mismos programas en la computadora de escritorio de tu oficina, laptop, Tablet, Smartphone y aun tener uno por si acaso quieres configurar algún otro dispositivo. Esto da la oportunidad a las personas de trabajar, aunque no se encuentren en la oficina, lo que les hace más productivos.

3.Sincronización

Además de la movilidad la nube tecnológica te asegura que tus documentos se encontraran actualizados en cada uno de los dispositivos de forma automática, por lo que no tienes que preocuparte por pasar de un lugar a otra toda tu información.

4.Trabajo en equipo

La colaboración es un punto clave para hacer crecer a las empresas, desafortunadamente en ocasiones es complicado juntar a las grandes mentes en el mismo lugar y tiempo, por lo que, esta herramienta te brinda las mejores opciones para trabajar a distancia y sin excusas, por medio de llamadas y video conferencias en las cuales puedes mostrar documentos, hablar con más de una persona al mismo tiempo y editar al mismo tiempo documentos entre otras cosas.

5.Da la relevancia a tu información

Los datos históricos de una empresa son una fuente importante de información a la que se debe sacar provecho, desafortunadamente es un trabajo laborioso y que en pocas ocasiones se utiliza de manera adecuada. Una de las características nuevas de la tecnología es el análisis de estos datos históricos que arroja de forma simple los datos importantes de la empresa para que los lideres los aprovechen a su favor y los conviertan en ventajas competitivas.

6.Coautoría

El mercado cambia y necesitamos seguir su ritmo, a menudo es necesario que varias personas trabajen a la vez en el mismo documento y la nube tecnológica lo hace posible de forma muy simple además de guardar de forma constante las actualizaciones.art-1-final

No te quedes atrás el mercado se mueve y tú puedes moverte con el, además de disfrutarlo y hacer más simples los negocios.