Cuando se trata de tecnología, San Francisco en la costa oeste de los Estados Unidos. Tiene una reputación bien establecida como la ciudad número uno del mundo. Pero sus elevados costos de vida han llevado a miles de expertos en tecnología y entrepreneurs a buscar alternativas alrededor del mundo.

A continuación te compartimos 12 de las mejores ciudades en el mundo, además de San Francisco, para desarrollos tecnológicos:

  1. Austin, Texas, Estados Unidos. IBM, Dell y AMD tienen aquí una presencia establecida desde hace mucho tiempo, y hoy los bajos impuestos, los costos favorables de los bienes raíces y una fuerte cultura empresarial significan que la capital de Texas mantiene una escena innovadora y próspera, con acceso a mercados mundiales y talento superior.
  2. Londres, Inglaterra. Como potencia mundial de la banca, no es de extrañar que Londres sea también una de las capitales mundiales de tecnología financiera. Los disruptores de Fintech TransferWise y Funding Circle comenzaron aquí, y se espera que les sigan muchos más.
  3. Toronto, Canadá. La escena de startups de Toronto está en auge, con alrededor de 3.000 empresas actualmente activas y una serie de grandes empresas canadienses, incluidos Shopify, Hootsuite y Kik, que mantienen su presencia en la ciudad.
  4. Amsterdam, Países Bajos. La famosa capital bohemia y creativa es también el hogar de una próspera escena tecnológica. Con un excelente nivel en el bienestar de vida y el bullicio de la ciudad, y la ventaja única de una cultura casi bilingüe (alrededor del 90% habla inglés y holandés), Amsterdam tiene mucho que dar como uno de los centros tecnológicos más importantes de Europa.
  5. Boston, Estados Unidos. Aunque la industria farmacéutica y la biotecnología han sido tradicionalmente las grandes industrias de alta tecnología de Massachusetts, el comercio electrónico, los juegos y los viajes también están bien representados.
  6. Singapur. Esta ciudad se está convirtiendo rápidamente en un líder mundial en Big Data, en particular después de que su gobierno instaló sensores en toda la ciudad que recogen información de diversos temas. El formidable sector financiero y la cultura centrada en los negocios de la ciudad contribuyen a la reputación de Singapur como ciudad tecnológica.
  7. Estocolmo, Suecia. Estocolmo es famosa por su asombrosa habilidad para producir “unicornios” de miles de millones de dólares: Spotify, Mojang y TrueCaller son solo algunos de ellos. Ofrece a los residentes una alta calidad de vida y un equilibrio laboral y personal envidiable.
  8. Seattle, Estados Unidos. Es la sede corporativa de Amazon y Microsoft (en Redmond), Expedia anunció recientemente que se trasladará a esta región en 2019. Google, Facebook , Twitter, Dropbox, SpaceX y muchos otros han abierto oficinas de ingeniería en la ciudad.
  9. Melbourne, Australia. Melbourne se disputa con frecuencia el ser la principal ciudad tecnológica de Australia con Sydney. Sin embargo, los bajos costos de vida e inmobiliarios de Melbourne, junto con una calidad de vida envidiable, lo han convertido en un imán para el talento tecnológico.
  10. Tel Aviv, Israel. La reputación de Israel como centro de excelencia en ciberseguridad y análisis de datos tiene sus raíces en Tel Aviv, donde el llamado ‘Silicon Wadi’ proviene de un grupo de talentos locales en los sectores militar y bancario. Con una escena de inicio vibrante y sofisticada, la influencia de Tel Aviv ha sido ayudada por el éxito de compañías como Fiverr.
  11. Seúl, Corea del Sur. Seúl obtuvo el título de “Milagro en el río Han” por su rápida transformación en un centro económico mundial, con residentes que adoptan las primeras tecnologías y con un énfasis particular en dispositivos móviles. Corea del Sur es el país más intensivo en investigación y desarrollo del mundo, y produce más patentes per cápita que cualquier otro.
  12. Santiago de Chile, Chile. El ‘Chilecon Valley’ de Santiago contiene un ecosistema tecnológico relativamente nuevo pero de rápido desarrollo respaldado por subvenciones del gobierno chileno. Mientras Chile busca reducir su dependencia de la minería del cobre, Santiago está ayudando al país a reubicarse como el nuevo centro tecnológico de América del Sur.

¿Conoces otra ciudad que valga la pena mencionar? ¿Qué opinas del desarrollo tecnológico en la ciudad donde tu vives y cómo afecta a tu negocio?

Recuerda que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y es de vital importancia adaptarnos a ella, en M’Ready te ayudamos a migrar tu negocio a la nube para que estés al día con los avances tecnológicos. ¡Contáctanos!

(Fuente de Información: World Economic Forum )