Muchas escuelas y maestros tienen una opinión negativa de la tecnología, creen que solo distrae a los estudiantes pero que es necesario tolerarla y limitarla. Sin embargo hay algunas personas que creen que la tecnología puede revolucionar la educación si la usamos de manera adecuada.

La tecnología está presente en todos los aspectos de nuestro día a día, así que tratar de separarla del proceso de aprendizaje en los salones de clase es imposible.

A continuación te presentamos 5 datos que podemos implementar como adultos en cuestiones educativas:

  1. Lo que es aburrido en papel también lo es en una laptop, es decir, no utilices la tecnología solo por usarla sino que tenga un propósito y que haga del proceso de aprendizaje más dinámico y diferente para los niños.
  2. Usa la tecnología para crear. Impulsa la creatividad y las habilidades de los alumnos con aplicaciones y programas que desarrollen las capacidades de creación, lógica y resolución de problemas.
  3. En lugar de bloquear páginas de internet o aplicaciones las escuelas y maestros deben de aprender cómo trabajar con ellas. En muchas instituciones educativas se bloquean páginas como YouTube para prevenir que los alumnos se distraigan, los estudiantes son muy ingeniosos y encuentran formas de acceder a estas plataformas así que es mejor si aprendemos a utilizar estas herramientas y lograr un aprendizaje.
  4. Los adultos debemos poner el ejemplo a los estudiantes de cómo navegar en internet de manera segura y responsable. Es necesario poner reglas para el uso de redes sociales, aprender a utilizarlas de manera responsable y no fomentar el cyberbullying. Concientizar a los estudiantes de que su actividad en internet deja una huella digital y cómo esto los afecta también muy importante.
  5. Fomenta en los estudiantes el uso de la tecnología para desarrollar sus talentos y las cosas que les apasionan.

Estos solo son algunos consejos que nos pueden ayudar pero existen cientos de herramientas que puedes poner en práctica que involucran a la tecnología.

En M’Ready podemos ayudarte a alcanzar mejores resultados al utilizar herramientas tecnológicas que les serán útiles tanto a maestros como a alumnos. ¡Ponte en contacto con nosotros!

(Fuente de información: ideas.ted.com)