Me dedico a las tecnologías de información en lo profesional desde hace aproximadamente 20 años. Ha sido mi pasión por el lado de innovación, conocer formas nuevas de hacer las cosas y la verdad este mundo es fascinante.

A lo largo de este tiempo, he podido ver como metodologías, herramientas y productos han evolucionado y se han implementado en muchas grandes corporaciones, gobiernos, universidades, etc. y siempre buscando nuevas formas de ayudar a los clientes. Ha raíz de darle un giro importante a mi negocio, y enfocarme más a la consultoría he podido identificar como la tecnología si es muy importante en nuestras vidas y los procesos no se diga, ayudan a mantener un orden y una sincronía entre lo que hacemos y como lo hacemos, sin embargo el tema más importante ha sido y creo que seguirá siendo la parte humana.

Las necesidades del hombre de comunicarse y ser escuchado es enorme, y cuando abordo estos temas en los diferentes foros que tengo oportunidad de participar, son sin lugar a dudas los que mas llaman la atención, donde más interés existe por parte de la audiencia. Esta generación tiene o mas bien, tenemos, una amplia necesidad de convivencia, entendimiento, humanización, cercanía unos con otros, niveles de comprensión o como tu lo quieras llamar.

Te has dado cuenta como todos queremos realmente un mundo mejor del que estamos viviendo? y por eso mismo, las relaciones humanas son valoradas nuevamente como siempre debió haber sido. No quiero sonar moralista, religioso ni nada por el estilo, simplemente darle el lugar que le corresponde a lo más importante que somos y que por mucho tiempo se había pasado a segundo plano. LA PERSONA! TU!

Así que, foco en lo que haces, para que lo haces, para quien lo haces, como beneficias al mundo con ello, como te llena de satisfacciones y como provoca un mundo mejor.

Los negocios y la tecnología son importantes y seguirán siendo parte de la evolución del hombre, pero nunca mas importantes que el mismo ser humano. Al final del día en todas tus negociaciones hay otra persona del otro lado y busca también satisfacer sus sueños al igual que tu. Así que te invito a que le des un toque Humano a la tecnología que ofreces y pongas siempre como prioridad a la persona.

Te deseo mucho éxito en esta aventura.

Saludos y seguimos adelante!