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La nueva Era – Parte II (Demo)

Dando seguimiento a mi anterior comentario de la nueva era, quiero compartir con ustedes la forma como en cualquier industria se remarca el hecho del porque la gente compra lo que compra. Y es que, veo que aun muchos seguimos produciendo soluciones, productos, servicios con base a lo que creemos son las necesidades de nuestro Mercado; sin embargo al final del dia y despues de cubrir lo basico, las personas compran por experiencia y por como las cosas me hacen sentir mejor. Esto significa que si el articulo o servicio me hace sentir bien, no importa tanto el precio, la calidad, la forma, etc sino unicamente el hecho que me haga sentir muy bien o a la moda para ser mas claro.

Algunos ejemplos muy claros de este comportamiento humano son los casos de Starbucks y Abercrombie por mencionar algunos. Donde en el primero de ellos la gran mayoria de las personas que asisten a este local no saben ni siquiera de donde proviene el café que consumen, amen de los innovadores y rebuscados nombres que a estos les colocan, sin embargo eso es lo de menos porque en realidad las personas no van a consumir un café de calidad sino mas bien a socializar en el lugar apropiado donde todos sus amigos y conocidos normalmente estan; y como el ser humano tiene una amplia necesidad de socializar (por naturaleza) entonces este negocio se vuelve idoneo como parte de una experiencia de vida, el producto que ofrece de forma directa es lo de menos, el precio ni quien lo cuestione, la calidad de su café o bocadillos resulta tambien intrascendente.

Ahora bien, en el caso de la tienda que vende ropa en su mayoria de mezclilla que dicho sea de paso, esta tela no es para nada la mas fina hablando en cuestion vestimenta, la tienda Abercrombie ofrece a sus compradores una experiencia de vida de sentirse “In” o en la moda. Desde el momento de acercarse a la tienda donde no puedes ver nada desde afuera para provocar que te acerques, donde al entrar hay dos grandes pasillos con mucho fondo, por un lado para hombres y por el otro para mujeres, en cada uno invitandote a descubrir mas del contenido de la tienda con atractivos olores, sonidos e imagenes que atraen al sexo opuesto y finalmente estereotipos de hombres y mujeres invitandote a comprar alguno de sus articulos, esa es la experiencia que vive una persona al comprar uno de estos articulos mas alla de su calidad, precio o del mismo articulo.

Asi pues, como veran en estos ejemplos, el ser humano compra mas por la experiencia de vida que por cualquiera de los factores tradicionales de venta. A esto le podemos llamar tambien un “Oceano Azul” en el sentido de ser diferente, aunque cada vez mas productores estan usando esta estrategia.

Te invito entonces a reflexionar un poco en como estas ofreciendo tus productos, servicios, soluciones en el mercado al que vas dirigido y que tanta experiencia de vida estas ofreciendo a tus consumidores. Al final siempre hay personas que “viven la experiencia” en la compra y es uno de los factores mas importantes para tomar sus decisiones.

Saludos!

UAN

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