inteligencia artificial

Hace tiempo compartimos una publicación sobre la Inteligencia Artificial y Los Negocios, hoy queremos hablar de cómo la Inteligencia Artificial (IA) es más sobre las personas de lo que muchos imaginan.

Inteligencia Artificial es una frase que aparece cada vez más en las noticias y en nuestro día a día. Aunque puede haber algo de verdad detrás de los numerosos titulares sobre IA y los robots que tomando miles de trabajos, es poco probable que sea tan dramático como nos quieren hacer creer.

Mientras que la IA reemplazará ciertos aspectos de nuestros trabajos, nos permitirá asumir roles más significativos y gratificantes, liberando nuestro tiempo para pasarlo en las cosas que disfrutamos, más tiempo fuera del trabajo con nuestras familias y amigos.

De hecho, la IA ya es parte de la vida de muchas personas. Los servicios financieros son un ejemplo, particularmente la combinación relativamente nueva de AI con la automatización de sus servicios.

Sin embargo, no se trata solo de instalar software y tecnología nuevos, sino también de saber cómo puede cambiar la cultura, la dinámica y el modelo operativo de un departamento o equipo en particular dentro de una empresa. Sería un error para una empresa mirar la tecnología e instalarla sin tener en cuenta el impacto más amplio que tendrá sobre sus empleados.

Para las distintas áreas comerciales, la adopción de la inteligencia artificial se mantiene de manera muy rápida, con un retorno de la inversión para algunos en un plazo de seis a doce meses después de haber iniciado su uso. Pero es crucial recordar que las personas son las que están en el corazón de la inteligencia artificial. Incorporar a los empleados desde el principio de la implementación ayudará a desenterrar el potencial de transformación que puede aportar a muchas industrias.

¿Qué opinas de la Inteligencia Artificial y las ventajas que representa para las personas? ¿Cómo crees que tus equipos de trabajo puedan involucrarse con la implementación de ésta en tu empresa?

M’Ready te puede ayudar a implementar esta tecnología en tu empresa, contáctanos para saber más.

(Fuente de información: mondaq.com)