Hoy en día todos hablan de la Nube, empezando por los clientes, que estan cada día mejor preparados e informados y eso es bueno para nosotros, los del mundo de TI, y al mismo tiempo nos exige estar mejor preparados, con la información correcta en el tiempo indicado para poder responder adecuadamente a las peticiones de los clientes finales. Quiero enfatizar que la forma como los clientes compran soluciones hoy es siempre buscando más valor, menos costo, mejores implementaciones y mayor rapidez, son clientes acostumbrados a una nueva era, clientes que estan más involucrados con las redes sociales y por lo mismo mejor informados. Así que amigos proveedores de soluciones, a planear bien el negocio y estar mejor preparados, las soluciones pueden venir de cualquier parte del planeta en unos segundos y el cliente comprará a quien mejor servicio, atención e información le brinde.

Para responder adecuadamente a esta necesidad, les comparto que la siguiente semana iniciamos con la gira para llevar tanto M´Ready como los BMT de Cloud a Latinoamerica. Estoy muy contento de que este mensaje pueda ser llevado a la comunidad de socios de Microsoft y poder ser parte de su crecimiento para incorporar su negocio a la Nube.

Los temas principales para abordar son: El cambio de mentalidad y modelo de negocio a seguir, la transformacion de los servicios y soluciones al esquema de la Nube, Hacer un plan de mercadotecnia adecuado y por supuesto alinearlo con el plan de ventas. Estos temas son basicos para que tu empresa comience a generar un buen negocio en la nube. Te invito a que participes de los BMT Cloud en tu país. Las fechas son las siguientes:

  • México Oct 20-2011. Lugar: Compusoluciones
  • Chile Oct 25-27-2011. Lugar: Microsoft
  • Costa Rica Nov 1-2011. Lugar: Microsoft
  • Puerto Rico Nov 8-9-2011. Lugar Microsoft
  • Guadalajara Nov 17-2011. Lugar Compusoluciones
  • Monterrey Nov 24-2011. Lugar Compusoluciones
  • Perú Nov 30-2011. Lugar: Microsoft
  • Panama Dic 5-7-2011. Lugar: Microsoft

España, Colombia, Argentina….muy pronto con ustedes también!

Y tu ya estas listo para ofrecer tus servicios en la Nube?

BMT – Business Model Transformation Workshop! la respuesta idónea.