A través del programa M´Ready en los ultimos 4 años he podido constatar como los socios de Microsoft aprovechan más y mejor las herramientas y el conocimiento que se genera en el ecosistema de socios. Y como este conocimiento ayuda a tener una mejor empresa con enfoque, estandares, herramientas utiles en el día a día y sobre todo con las mejores practicas de otros socios alrededor del mundo.

El mundo esta más que globalizado y no cabe duda que la unión entre partners hace la fuerza, las especializaciones hacen que estemos cada día más enfocados y con conocimiento experto en ciertas tecnologías de información y en como resolver problemas de nuestros clientes. De ahí que buscar aliados estrategicos dentro de nuestro mismo ecosistema de socios sea la solución.

Ahora bien, juntando estos dos puntos; 1)Herramientas de Microsoft para ventas y mercadotecnia y 2) Alianza entre partners podemos tener una empresa más rentable. Para lograrlo debemos tener conocimiento y herramientas hasta cierto punto comunes que nos permitan hablar un mismo lenguaje y poder intercambiar informacion lista para ejecutar proyectos.

Herramientas que van desde como promocionar tu negocio, pasando por como entrevistar a tus prospectos en las primeras visitas, levantar requerimientos, evaluar oportunidades, identificar soluciones, hasta lograr hacer una consultoría de calidad que este enfocada a beneficiar a los clientes y por consecuencia beneficiarnos a nosotros. Y todo esto de una forma estandarizada que sea aplicable no solo dentro de tu empresa, sino que logres un nivel de madurez de adopción de estas herramientas que llegue hasta una “madurez dinamica”, extendida a clientes y proveedores. Esto sin duda es la gran ventaja competitiva en nuestros días. El poder de hacerlo todos unidos!

Para terminar, imagina el conocimiento colectivo que se genera al estandarizar y compartir conocimiento y la forma exponencial como puedes crecer. Ya lo viste? Pues ahora a llevarlo a cabo.

Unete a M´Ready y verás como puedes lograrlo. Cientos de socios alrededor de Latinoamerica ya estan participando activamente, nos faltas tu.