A pesar de lo que muchos piensen, el multitask o hacer varias actividades al mismo tiempo puede hacer que logres menos al final del día. ¿Cómo? Simple, tu cerebro está más distraido pues está pensando en otras actividades y no logra concentrarse en el momento, es decir no estás completamente presente. Hacer dos actividades al mismo tiempo hace que el cerebro sea menos eficiente o efectivo.

Lograr una total concentración es dificil, especialmente hoy en día con tantos distractores como las redes sociales o los smartphones. Casi todas las empresas en el mundo tienen un incentivo financiero para encontrar nuevas formas de robar nuestra atención lejos de lo que estamos haciendo. Los amigos, familiares y compañeros de trabajo se unen a esa tarea todos los días.

No distraerse significa hacer una cosa a la vez, pero se necesita un esfuerzo constante para permanecer en este estado altamente eficiente.

Un consejo para lograr concentrate más en tus actividades diarias es desarrollar un pasatiempo que requiera de tu completa atención. Por ejemplo el tomar fotografías, la pintura, aprender a tocar un instrumento musical o practicar yoga. Con el tiempo tu cerebro se acostumbrará a concentrarse en una sola cosa a la vez y tu cuerpo te recompensará con una sensación de calma.

Otro consejo que puedes seguir es el siguiente: cuando te sientas ansioso, muy estresado o simplemente cuando no logres concentrarte en la tarea que estás realizando; toma un breve descanso, no más de 15 minutos, en donde elimines las distracciones o preocupaciones que te impiden concentrarte. Entre más tiempo permanezcas trabajando sin un descanso es más probable que te distraigas y no termines tu tarea.

Es importante considerar que la atención es uno de los mejores cumplidos que le puedes dar a alguien, así como te concentras en el trabajo debes de prestar la atención debida a tu vida personal y las personas en ella. Un balance entre el tiempo libre y el trabajo es vital para una vida saludable y feliz.

¿Quieres saber más de cómo ser más eficiente en el trabajo y mantener un balance adecuado entre la vida laboral y personal? La conferencia “Vivir para trabajar o trabajar para vivir” es lo que necesitas, ¡contáctanos para saber más sobre ella y nuestros demás servicios!

(Fuente de información: LinkedIn)