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El Marketing Sensorial

El Marketing Sensorial es aquel que busca estimular al consumidor a través de los sentidos, de modo que viva una experiencia, una emoción antes de racionalizar su compra. Y fomentar la lealtad y el posicionamiento de un producto, servicio o marca.

Nuestros sentidos, además de obtener y entender una nueva experiencia, nos ayudan a recordar una situación agradable o desagradable, dependiendo de lo que se haya alojado en la memoria. Los primeros sentidos que reciben información son la vista y el olfato; después el oído, el tacto y el gusto. El cerebro decodifica la información percibida, ofrece un mensaje, y se convierte en una impresión que queda grabada.

La psicóloga española Silvia Álvala en su estudio “Los olores y las emociones” ha demostrado que los seres humanos recuerdan hasta el 35% de lo que huelen y sólo 5% de lo que ven. En cuanto al sentido del oído solo el 2%, el gusto 15% y el tacto un 1%.

El objetivo principal del marketing sensorial es ofrecer experiencias y alojarse en la memoria del consumidor. Es necesario conocer el producto o servicio, el público al cual se dirige, sus puntos de distribución y venta a la perfección para lograr que el consumidor recuerde una experiencia agradable y la relacione con el producto o servicio que se ofrece.

Las ventajas del marketing sensorial son:

· Construir la identidad de una marca

· Añadir valor percibido a los productos o servicios

· Aumentar el tiempo de estancia en el punto de venta

· Mejorar la experiencia de compra

· Reforzar el posicionamiento y recuerdo de una marca

Hoy en día existen ya muchas tiendas que implementan el marketing sensorial en sus puntos de venta, las distinguimos fácilmente por su aroma, tipo de música y los colores; todo ha sido planeado para vivir una experiencia emocional y querer regresar a ese lugar, nada es casualidad. Aun sin tener un punto de venta es importante cuidar el marketing sensorial, en una conferencia o junta con posibles clientes debes de planear el ambiente en el que se desarrollará el encuentro para que la experiencia que tengan sea 100% placentera.

Estos y más tips de marketing son los que nuestros consultores te pueden ofrecer en M’Ready® para que tu organización logre más.

(Fuente de información: RoastBrief)

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