Expertos en Recursos Humanos coinciden en que para que una empresa progrese, sin importar el tamaño de ésta, es importante generar un buen clima laboral. Esto es importante, tanto desde el punto de vista de un jefe como el de un trabajador.

Estudios de ambiente laboral realizados por Hay Group Insight, demuestran que los trabajadores que están muy involucrados con su organización pueden mejorar el rendimiento empresarial hasta en un 30% y tienen más del doble de posibilidades de sobrepasar las expectativas de rendimiento que sus compañeros sin compromiso alguno.

Lo anterior es solo un ejemplo de cómo un buen ambiente laboral puede influenciar positivamente a los equipos de trabajo y esto se ve reflejado en el rendimiento de éstos. Para tener un buen ambiente de trabajo es esencial que se cumplan ciertas “normas” no escritas de comportamiento, algunas van desde reglas básicas de convivencia. Si te interesa mejorar el clima laboral en tu empresa, aquí te presentamos algunas acciones que puedes
implementar para lograrlo:

  1. Ser abierto y aceptar las opiniones y sugerencias de los compañeros
  2. Controlar el temperamento y ser lo más cordiales posibles con los demás.
  3. Recuerda que a la gente le gusta sentirse tomada en cuenta.
  4. Date tiempo para acercarte y escuchar a los demás.
  5. Compartir toda la información disponible para lograr un mejor flujo de trabajo en la oficina.
  6. Respetar las diversas normas y costumbres de los miembros del equipo.
  7. Evitar actitudes poco profesionales como el acoso laboral, ser negativo o la crítica destructiva.
  8. Ser honesto.

Estas son solo algunas acciones que se pueden llevar a cabo para tener un clima laboral agradable en una empresa, si quieres estar más informado de cómo puedes lograr más en tu empresa no dudes en contactarnos.

(Fuente de información: entrepreneur.comelsalvador.com)