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¿Cómo preparar a tu empresa para el futuro? #MReady

WGSN es una empresa dedicada a la predicción de tendencias, ofrece sus servicios de predicción a otras empresas en diversos temas como belleza, vestir, color, marketing, venta al detalle y tecnología. En un evento que llevaron a cabo en Londres el pasado mes de mayo, Andy Payne, Global Chief Creative Officer de Interbrand compartió 3 puntos claves que harán a una marca perdurar en el futuro. A continuación, se los compartimos:

  1. Cambio: sustentabilidad y crecimiento.

La razón por la que estamos interesados en el cambio es porque está lleno de oportunidades, pero ¿cómo usamos el cambio para nuestro beneficio? Necesitamos incorporar los cambios en el plan de negocios, ser flexibles. Debemos entender cómo las marcas han cambiado. En un inicio, se trataba de identidad, luego la marca se convirtió en valor, y ahora se trata de experiencias; nos estamos moviendo a la época del yo – la época del cliente.

  1. Consumidor: nuestro pasado es el futuro.

Como consumidores, hemos estado descontentos por mucho tiempo, pero ahora tenemos voz. Vivimos en la era de la “Co-Sumer”: donde el consumidor tiene una participación en lo que está sucediendo y cómo lo compran. Los consumidores quieren una asociación con la marca, que los valores a ellos y a su relación. Debemos de aprender de las experiencias pasadas con nuestros clientes porque si no lo hacemos estaremos dándole una mala experiencia al siguiente cliente. Según un estudio de Genesys, la mala experiencia del cliente genera $ 83 mil millones en pérdidas, dos tercios de estos consumidores afirman que habían terminado una relación con una marca debido al mal servicio al cliente. Construir una relación basada en la confianza es de vital importancia.

  1. Creatividad: el diseño como marco de trabajo.

El papel de la creatividad y el “design thinking” (metodología para generar ideas innovadoras) es vital, ¿cómo podemos pensar en nuevas formas de estimular la mente creativa y llevarlo a tu negocio? Una de las maneras clave de hacerlo es a través del “design thinking” o pensamiento del diseño, una disciplina que ha ganado popularidad en la cultura corporativa en los últimos años. Construir procesos de diseño dentro de las empresas crea gran flexibilidad para crear nuevas ideas que lleva a procesos y resultados innovadores.

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