En los últimos meses he tenido la oportunidad de interactuar con cientos de partners en mas de 10 países y platicar respecto a las estrategias que están siguiendo para incorporar su negocio a “La Nube”. Todos identifican que la tendencia es irreversible y que existe una nueva posibilidad de hacer negocio en esta nueva era de la tecnología.

La nube sin lugar a dudas ha llegado para quedarse y ser adoptada tanto por proveedores de tecnología como por sus clientes. Los beneficios saltan a la vista, reducción de costos de forma significativa, capacidades de trabajo remoto, movilidad de fuerzas de ventas, retornos de inversión mas cortos, expertos de TI trabajando por nosotros, en fin, existen muchas ventajas para pensar en movernos rápidamente a la nube.

Sin embargo también existen varias dudas por el lado de los clientes, que están relacionadas con la seguridad de la información, la continuidad de su negocio, las inversiones que ya han hecho en tecnología, la administración de sus aplicaciones, por mencionar las mas frecuentes, afortunadamente todas tienen una respuesta favorable que beneficia al cliente final y es cuestión de compartirlas con ellos para darles mayor certidumbre y asesorarlos correctamente en su migración de servicios a la nube.

Ahora bien, la pregunta obligada es ¿Que pasa con el negocio de TI tradicional?, ese negocio continuara por algún tiempo y podrás seguir desarrollándolo. La nube contempla escenarios híbridos donde tus clientes puedan mantener infraestructura para usar aplicaciones localmente y también contar con servicios en línea que le permitan agilizar su negocio y reducir sus costos. Hasta el momento no he escuchado de ningún fabricante de TI que hable de la desaparición del negocio tradicional “On-premise” (o en sitio) y por lo mismo los escenarios que se avecinan están relacionados con trabajar de forma hibrida, estudiando la situación entonces, tendrías que evaluar si las ofertas que están en el mercado satisfacen esta necesidad de los clientes de poder trabajar tanto en sitio como en línea?….la investigación te la puedo ahorrar….Microsoft tiene la única oferta al día de hoy para tus clientes y también para que tu negocio continúe creciendo. Ese sigue siendo el diferenciador clave al momento de tomar la mejor decisión de cual tecnología utilizar.

Infórmate, entrénate, prepárate y súbete a la Nube.

Hay un taller de transformación de negocio para la Nube en tu país, pregunta por el o escríbenos a mready@e-nfinito.com y con gusto te asesoramos. Sígueme twitter @uaguilar