buen lider

Todos tienen diferentes habilidades, diferentes formas de pensar y diferentes metodologías. Además, no todos poseen un cerebro emprendedor, a pesar del empuje actual para cultivar al “intrapreneur”. Siempre habrá personas que necesitan una dirección específica y las que no, y ninguna es mejor que la otra.

Por aspectos como los anteriores es por los cuales ser un buen líder puede resultar difícil. Para la Doctora Nicole Lipkin los primeros años liderando un equipo fueron complicados, cayendo en ser demasiado flexible o demasiado estricta.

A continuación enumeramos algunas características que, para ella, debe de tener un líder y que ha aprendido a través de la experiencia de las años:

  1. Sé específico sobre lo que quieres para que obtener lo que quieres. Ten una conversación inicial para descubrir qué tipo de estilo de trabajo tiene la otra persona (especialmente en situaciones de trabajo remoto) y qué esperan de ti y las especificaciones de los resultados que esperas.
  2. Controla tus expectativas. No todos pensarán igual que tú, desarrolla la conciencia de tus propias expectativas y de las habilidades de tus empleados.
  3. Reconoce que todos tienen fortalezas y debilidades (incluyéndote) pero no los liberes de sus debilidades. Le debes a tus empleados desafiarlos a trabajar en sus debilidades y hacerlos responsables de su desarrollo.
  4. La flexibilidad se gana. Si los empleados no hacen lo que deberías de hacer, entonces pierden su flexibilidad. Habrá más atención y control sobre ellos, y las consecuencias serán más duras.
  5. Auto analizate. Hazte preguntas difíciles, por qué o por qué no haces determinadas cosas, analiza la razón de tus acciones y actitudes hacia los demás y para ti mismo.

Finalmente, comienza a implementar una retroalimentación continua y responsabilidad. Crea fechas límite y no dejes que la gente se salga con la suya sin hacer su trabajo. No es fácil lograr ser un buen líder, requiere de disciplina y experiencia pero con el tiempo lo podrás lograr.

Para más información sobre este tema no dudes en contactarnos y un asesor del equipo de M’Ready te ayudará.

(Fuente de información: thriveglobal.com)