El Big Data es una estrategia unificada de manejo de la información que incluye e integra diversos nuevos tipos de datos y gestión de datos junto con los datos tradicionales. El Big Data también se define por las 4 “V”s: volumen, velocidad, variedad y valor.

El Big Data ha estado cambiando la manera en que muchas compañías funcionan, y si vemos hacia el futuro esta tendencia solo está empezando.

El análisis e inteligencia de negocios se han visto beneficiados por el big data, así como el marketing. El análisis de datos puede ayudar a los negocios a predecir qué productos podrían necesitar los clientes en el futuro. Hace algunos años, Target predijo con exactitud un embarazo basado en la historia de la compra. Si bien las técnicas actuales de análisis de datos no están a un nivel suficiente para hacer este tipo de predicciones con regularidad, están llegando a eso.

Gracias al Big Data las empresas pueden saber exactamente lo que sus clientes necesitan antes de que el cliente incluso antes de expresar su preocupación. Este tipo de conocimiento hará que el servicio al cliente revolucione el negocio y deberá diferenciarse basado en el servicio al cliente superior. Un análisis más amplio del big data podría permitir que el soporte técnico se pusiera en contacto proactivamente con los clientes en las cuentas donde el análisis predictivo determinara que el cliente podría tener un problema futuro.

De la misma manera el análisis de datos lleva a las empresas a ser las productivas, logrando procesos más eficientes y reduciendo costos. Saber cuándo podría suceder algo mejora los pronósticos y la planificación. Los planificadores pueden determinar cuándo y cuánto producir, pueden determinar cuánto inventario mantener.

Big Data es algo que las organizaciones deben adoptar si quieren lograr más.

(Fuentes de Información: business.com, oracle.com)