Beneficios de la integración del internet de las cosas a nuestra vida cotidiana

“Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida. Pero si todas las cosas se conectan, el mundo es el que cambia” Hans Vestberg, CEO de Ericsson

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión de objetos de uso común en el hogar el trabajo y la ciudad conectados entre sí a través del internet, que se convierten en información y ayudan a realizar mejores , automatizar actividades y procesos.internet de las cosas.png

La tecnología que se busca aplicar en el internet de las cosas actualmente es aplicada en diversos ambientes de uso común como los autos, aviones y seguridad social. Cada dia se desarrollan más aplicaciones y productos para su implementación, se espera que este paso facilite la vida de muchos.

Algunos ejemplos en los que ya es aplicable el internet de las cosas son:

Aviones más eficientes: Debido al uso de sensores se puede conocer el rendimiento del motor, datos de la caja negra, registros técnicos y planes de vuelo, detalles que después se analizan y se usan para tomar acciones para prevenir o mejorar circunstancias inesperadas.

Salud de tu mascota: Por medio de un rastreador puedes conocer los hábitos de tu mascota, así como evitar que se extravíen. Estos datos se analizan y presentan de forma sencilla, cabe mencionar que este dispositivo es versátil y está diseñado para ser usado en cualquier parte del mundo.

Autos: la aplicación que se hace en los vehículos es el diseño de aditamentos tecnológicos para reducir distracciones de los conductores y ayudarlos a ser aún más móviles, con el uso de la nube y tecnologías de productividad que proporcionan herramientas de navegación avanzada, mantenimiento predictivo y monitoreo remoto de características de automóviles.

Transportación: En base a sensores instalados en tanques de combustible, los empresarios pueden monitorear el consumo de combustible e incluso el robo del vehículo.

¿Listo para el internet de las cosas?

UAN

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-es-el-qinternet-de-las-cosasq

https://news.microsoft.com/es-xl/los-beneficios-de-la-integracion-de-iot-a-nuestra-vida-cotidiana/#sm.0000rex3r0r91d4hwzr1ha28vhc2v#v3hDA6XLv11a3FjK.97