conversacion

Es común preocuparse por no ser un buen conversador y, por extensión, no resultar agradable a los demás. Un nuevo estudio, publicado en Psychological Science, exploró el miedo.

Lo que encontraron es algo llamado la “brecha de gusto”: la gente “sistemáticamente subestimó cuánto sus interlocutores disfrutaban su conversación y disfrutaban de su compañía”. Es decir, a la gente le gustamos más de lo que creemos.

Pero recordar eso no siempre es suficiente para sentirse seguro de que las personas disfrutan de tu conversación y te aprecian, especialmente si hay personas nuevas presentes.

Para sentirte más en control, sigue estas cinco estrategias que los grandes conversadores usan regularmente:

  1. Deja que tus compañeros hablen de ellos mismos. Un estudio realizado por varios investigadores de Harvard descubrió que hablar de ti es un placer similar a comer. Esto significa que dejar que las personas hablen sobre sí mismos les ayudará a disfrutar de la conversación y puede hacerte más agradable.
  2. Haz preguntas sobre una historia. A medida que avanza la conversación, en lugar de responder a la historia de la otra persona con una anécdota similar, concéntrese en escuchar realmente y hacer preguntas de seguimiento.
  3. Ten cuidado con lo personal que eres. Una buena regla general es tomar un tema que no sea personal, como la cultura pop o los deportes, y pedir una opinión personal. A medida que avanza la conversación, analiza las preguntas de seguimiento y la respuesta de la otra persona, para moverse o no a temas más complicados y personales.
  4. Se honesto. Hay dos tipos principales de conversación honesta a las que puedes recurrir: realiza comentarios honestos y responder las preguntas personales con sinceridad.
  5. Aprovecha tu lenguaje corporal. Sonreír, hacer contacto visual e inclinarse hacia la persona con la que estás hablando significa, sin palabras, que siente compasión e interés por lo que alguien tiene que decir. Y por mucho que quiera ser querido, la persona con la que está hablando también quiere agradar a los demás. Haciéndolas sentir especiales y escuchadas les hará apreciar y apreciarte también.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Ya has aplicado alguno?

(Fuente de información: thriveglobal.com)