consejos organizacion

Es fácil que al iniciar el día nos sintamos abrumados por la cantidad de cosas que tenemos que hacer, por los pendientes que tenemos o por citas y juntas a las que tenemos que asistir. En M’Ready somos creyentes de que una buena organización ser más productivo en tu día a día y lograr más. Puedes revisar otros posts en este blog sobre productividad aquí.

En esta ocasión te queremos compartir 5 consejos que te ayudarán a organizar mejor tu día y que con el tiempo se convertirán en hábitos.

  1. Ten una superficie de trabajo limpia. Mantén tu escritorio limpio y despejado, olvídate de tener muchos objetos que solo te distraen y solo ten 4 o 5 objetos que son necesarios para que trabajes. Por ejemplo, tu computadora, postits, un bloc de notas, etc.
  2. Utiliza una agenda o una “to-do list” digital. El tener estas herramientas digitales te permite tener acceso a ellas en tu computadora y smartphone, hacer búsquedas por temas o personas y establecer alarmas para citas o juntas que tengas durante el día.
  3. Utiliza 15 minutos al final del día para limpiar tu superficie de trabajo, ordenar la oficina y revisar tu lista de pendientes. De esta manera la día siguiente llegarás a trabajar a un lugar limpio y sin distracciones.
  4. Agenda tiempo para “archivar” durante tu día laboral. Durante el día ten un espacio de 10 minutos cada determinado tiempo para organizar documentos y archivos.
  5. Pon las tareas repetitivas en “automático”. Utiliza herramientas que te permitan realizar este tipo de tareas de manera más rápida, como automatizar respuestas para correos electrónicos. Busca las herramientas que con las más adecuadas para ti y aplícalas.

Con las herramientas de cómputo en la nube que te ofrece M’Ready podrás llevar a cabo estos consejos con una sola solución. Escribenos y nosotros nos pondremos en contacto contigo para compartirte más sobre este tema.

(Fuente de información:fastcompany.com)