tecnicas para productividad

Al trabajar desde casa se evitan ciertas distracciones, como las políticas de la oficina, chismes y compañeros de trabajo ruidosos, pero existen otras tentaciones como la televisión, las tareas domésticas y los compañeros de casa pueden distraernos, lo que hace que la productividad sea un desafío.

Para el autor del libro  Get S#!t Done!Holger Reisinger, la clave es que en lugar de tratar de equilibrar el trabajo y la vida personal, los empleados deben organizar su trabajo para que se integre perfectamente con el tiempo familiar y recreativo. Esto permite a los empleados realizar tareas cuando son más productivas y cuando es más conveniente.

Te compartimos 4 técnicas para ser más productivo al trabajar desde tu casa:

  1. Sigue tu reloj y flujo natural de trabajo. Encuentra tu ritmo haciendo un seguimiento de la hora del día en la que te sientes más concentrado y de los momentos en que te sientes fatigado. Cuando te sientas más concentrado realiza actividades importantes y cuando estés más fatigado actividades de entretenimiento como leer o hacer ejercicio.
  2. Pide privacidad. Si trabajas desde casa y hay otras personas ahí, no asumas que sabrán que no deben de interrumpir tus horas de trabajo y que debes de estar concentrado. Habla con ellos y hazles saber que estarás ocupado, define tus horas y espacio de trabajo.
  3. Define tus horas de trabajo. Cuando trabajas en una oficina, puedes ver a tus compañeros de trabajo conectar y desconectarse durante el día, pero cuando trabajas desde casa probablemente crees tu propio horario, especialmente si la empresa te permite tener horarios flexibles. Establece horas de oficina y cumple con ellas, programando tareas no relacionadas con el tiempo libre.
  4. Entra en el espacio mental adecuado. Concentrarse en una oficina puede ser más fácil, porque estar en el espacio te recuerda que estás allí para trabajar. Sin embargo, cuando trabajas desde casa, no tienes esa separación, por lo que es posible que necesites recurrir a herramientas que te ayuden a lograrlo, como audífonos que bloqueen el sonido, escuchar música instrumental o no trabajar en pijama.

Estas son solo algunas técnicas que puedes llevar a cabo pero existen muchas más herramientas que puedes seguir para lograr ser más productivo y M’Ready las tiene disponibles para ti, desde conferencias hasta Office 365… ¡Contáctanos para saber más!

(Fuente de información: fastcompany.com)