nomada digital

El deseo de trabajar fuera de una oficina tradicional está en aumento y en M’Ready apoyamos esta manera de trabajar y ya en varias ocasiones hemos hablado sobre esta tendencia.

La libertad de poder salir de la oficina (al menos algunas veces) para trabajar se está convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad. En Estados Unidos los trabajadores a tiempo parcial y trabajadores a tiempo completo que trabajan remotamente ahora representan el 43% de la fuerza de trabajo, es por esto que las empresas deben de adaptarse y empezar a contratar nómadas digitales.

A continuación te compartimos algunas de las razones por las cuales los reclutadores corporativos deben mirar más de cerca a los nómadas digitales, tanto para proyectos independientes como para los de tiempo completo…

  1. Son flexibles e independientes. Los nómadas digitales tienen una motivación intrínseca que los lleva a trabajar hacia lograr objetivos en un determinado tiempo, aún sin estar bajo supervisión o en un ambiente de oficina.
  2. Están constantemente adquiriendo experiencia y aprendizaje. La movilidad le permite al nómada digital adquirir una serie de conocimientos más amplia en periodos de tiempo más cortos, por lo anterior están constantemente actualizándose con la últimas tendencias de su campo de trabajo.
  3. Menos juntas no productivas. La necesidad de colaborar a través de largas distancias hace que muchos nómadas sean comunicadores claros y concisos que puedan ir directo al grano, erradicando esas juntas tediosas que no llevan a nada.
  4. Flexibilidad de horarios. Una amplia distribución geográfica de la fuerza de trabajo crea el potencial para una productividad 24/7 sin que los equipos de trabajo trabajen en exceso. Mientras el personal local duerme, los nómadas digitales se mantienen ocupados.

Mientras que algunas compañías han sido lentas para adoptar el trabajo remoto, y mucho menos el nomadismo digital, las ciudades de todo el mundo no han esperado. Hay  una sólida infraestructura y negocios locales para apoyar a los nómadas digitales en muchas ciudades. A medida que el estilo de vida se vuelve más atractivo, más trabajadores comenzarán a tomar nota. Ahora es el momento de que los empleadores descubran cómo aprovechar ese grupo de talentos móviles.

En M’Ready adaptamos este estilo de vida, si quieres saber cómo puedes adaptar esta tendencia en tu vida laboral ¡contáctanos!

(Fuente de información: fastcompany.com)