lograr metas
¿Cuál es una meta que desearías lograr? Lo más probable es que no tenga problemas para nombrarla, entonces, ¿qué es lo que le impide alcanzarla? 
Frecuentemente nos ponemos excusas para no hacer las cosas, además las situaciones que se nos presentan en la vida muchas veces se nos presentan de tal manera que interrumpen nuestros planes. Pero existen maneras de poner un fin a todo esto, a continuación te presentamos 4 hábitos que te ayudarán a alcanzar tus metas:
  1. Define tus miedos en lugar de tus metas. Escribe tus miedos, lo peor que podría pasar si fracasas, piensa en el peor escenario posible y cómo lo podrías prevenir. Esto te ayudará a romper el ciclo de miedo y darte cuenta que tus miedos no son tan malos como parecen.
  2. Elimina los adjetivos mediocres de tu vocabulario. Elimina palabras que representen un estado de comodidad en tu vida, que te mantengan en tu zona de confort. Utiliza palabras que te hagan mejorar y desarrollarte cada día más.
  3. Maneja tus obstáculos con curiosidad. Cuando nos encontramos con un obstáculo es fácil distraerse o hacer otras cosas para no tener que lidiar con ellos, pero al manejar estas situaciones con curiosidad analizamos lo que esta pasando en nuestras mentes. Esto puede ayudarnos a descubrir lo que necesitamos resolver para enfrentar los obstáculos que se nos presentan.
  4. Aprecia las pequeñas victorias. Detrás de cada gran triunfo, hay innumerables triunfos cercanos o pequeñas victorias: esos momentos en los que estás cerca del éxito pero no llegas allí del todo. Al abrazar tus casi triunfos, puedes esforzarte para alcanzar más de lo que nunca imaginaste.

¿Qué te parecen estas acciones? ¿Crees que te ayudarán a lograr tus metas en este nuevo año? Nos gustaría saber qué piensas o si ya haces algunas de estas cosas y cómo te han ayudado. Y recuerda que M’Ready está aquí para ayudarte en lo que necesites para lograr más en tu vida profesional.

(Fuente de información: ideas.ted.com)