Me pareció interesante y muy concreto compartir contigo este artículo, espero sea de provecho para tu desarrollo como líder.People hangout together at coffee shopFuente: https://blogs.partner.microsoft.com/mpn/3-constants-build-leadership-skills/?ln=en-us

Todos los días el mundo se vuelve más competitivo y la tecnología hace posible estar conectados de lo que pasa en todo el mundo 24/7. En un mundo donde abunda la información nuestra competencia ya no es solo local, si no internacional, entonces ¿cómo logramos ser líderes en el mercado? Según Gavriella Schuster (Microsoft Corporate Vice President  Global Partner Channels and Programs en Microsoft), estos tres tips te van a ayudar.

  1. Ponte en los zapatos de tus clientes – El mundo y la tecnología cambian constantemente, así como las necesidades y los deseos del mercado. Necesitas ponerte en los zapatos de tus clientes para entender cómo piensan y resolver sus problemas.
  2. Se honesto contigo mismo – Conoce tus fortalezas, tus debilidades, dónde puedes mejorar y cómo hacerlo. Debes de olvidarte de las expectativas de los demás y concentrarte en lo que tú quieres lograr. Se honesto contigo mismo y realista a la hora de definir tus objetivos.
  3. Usa un lenguaje que todos puedan entender – La tecnología puede llegar a ser complicada. Es importante que aprendas cómo funcionan las cosas y cómo pueden ayudarles estas herramientas a tus clientes, usando un lenguaje con el que se puedan identificar y que puedan comprender en su totalidad para realmente lograr un impacto.

Mis comentarios (UAN): Coincido completamente con las 3 recomendaciones que nos hace Gavriella Schuster y te invito a que reflexiones sobre ellas. Estar siempre pensando en el cliente primero y luego en ti, hará que su negocio crezca y después por consecuencia el tuyo también. Si lo haces del modo contrario, esa fórmula no te dejara buenos resultados.  Por otro lado, el hecho de siempre buscar mejorar y aprender de nuestros errores solo conseguirá que seas una mejor persona, un mejor líder y que tengas mejores frutos. Y finalmente, la COMUNICACIÓN es la base de todo éxito en las relaciones humanas, hablemos el lenguaje que todos entendemos, no por hablar castellano todos entenderemos lo mismo, y además, si a eso le agregamos términos tecnológicos que nuestros clientes no conocen complicamos más la comprensión.

Son 3 practicas que podemos llevar a cabo dia a dia y nunca dejaremos de aprender. Saludos y mucho éxito!

UAN